Solo en un orden de cosas en el que ya no existan clases y contradicción de clases, las evoluciones sociales dejarán de ser revoluciones políticas. Hasta que ese momento llegue, en vísperas de toda reorganización general de la sociedad, la última palabra de la ciencia social será siempre: luchar o morir, la lucha sangrienta o la nada. Así está planteado inexorablemente el dilema Carlos Marx Miseria de la filosofía.

Cambiamos de sitio

2007/07/03

La Juventud y el Partido

Extractos

Primera Parte
Recopilación : V. Krivorùchenko
El Partido Comunista, estuvo siempre vitalmente interesado en la existencia de una organización juvenil revolucionaria llamada a llevar de manera consciente su política a las amplias masas de la nueva generación y a formar en el plano ideológico y político al joven relevo , contribuyendo en todas las etapas históricas y por todos los medíos el crecimiento de la Unión de Juventudes Comunistas y a acrecentar su participación en le vida del país.

La Unión de Juventudes Comunistas ( Komsomol) se situó desde su comienzos en las posiciones de la clase obrera, consagrando su actividad a la lucha por las ideas del comunismo, por realizar las tareas del Partido Comunista.

El Komsomol se creo y se desarrolla como organización comunista por sus objetivos y tareas; revolucionarias, por su espíritu. El fundamento ideológico de su actividad es el marxismo-leninismo, A diferencia de otras organizaciones sociales juveniles, la labor del Komsomol tiene un carácter marcadamente político. Los estatutos exigen de todos sus miembros luchar afanosamente por la aplicación de las políticas del Partido Comunista y de sus decisiones, asimilar con tenacidad los fundamentos del marxismo-leninismo, tomar parte activa en la lucha de todo el pueblo por construir la sociedad comunista y afianzar en la vida las nuevas relaciones comunistas. Los muchachos y muchachas adquieren en el Komsomol el habito del trabajo revolucionario organizativo practico.

1 comentario:

Por la fuerza de la razon dijo...

«Lo más valioso que un hombre posee es la vida. Se le da a él sólo una vez y por ello debe aprovecharla de manera que los años vividos no le pesen, que la vergüenza de un pasado miserable y mezquino no le queme y que muriendo pueda decir: he consagrado toda mi vida y todas mis fuerzas a lo más hermoso en el mundo, a la lucha por la liberación de la humanidad…»
N. A. OSTROVSKI

ESCRIBENOS A: aukan.pelli@gmail.com

ESCRIBENOS A: aukan.pelli@gmail.com
GRACIAS POR TU VISITA COMPAÑERO (a)